Inicio > Hacking & Cracking, Noticias > El programador mas joven del mundo

El programador mas joven del mundo

LIM DING WEN Es el nombre del programador más joven del mundo. Con tan solo 9 años de edad, ha desarrollado 20 programas de computación propios.

Lo que comienzo como un “juego” pudo llegar a convertirse en un programa con más de 4,000 descargas registradas en sus primeras 2 semanas, luego de haberse publicado en la App Store con el nombre de Doodle Kids. Esta simpática aplicación montada sobre un dispositivo Iphone logra aprovechar la tecnología de su desarrollo y hacer trazos y dibujos en colores con la misma yema de los dedos y luego borrarlos con una pequeña sacudida del aparato.

El pequeño desarrollador de este aplicativo, un niño de tan solo 9 años de edad y que cursa el cuarto año de su educación primaria. declara: “Hice el programa para mis hermanas pequeñas porque les gusta mucho pintar.”

Este niño prodigio, quien a su pequeña edad ya logra desarrollarse con fluidez dentro de la programación, llega a dominar 6 lenguajes diferentes de programación. Comenzó a utilizar la computadora a los 2 años de edad, a los 7, comenzó a programar formalmente y desde entonces ha desarrollado hasta 20 aplicaciones de su propia inventiva.

Su padre, un Ingeniero informático, que no ha llegado a obtener la fama de su hijo, comparte la afición de su hijo y confiesa que cada mañana ambos revisan las estadísticas de iTunes para comprobar cual ha recibido más descargas.

Actualmente las líneas de programación del pequeño Lim, se encuentran desarrollando su nueva maravilla para Iphone que consiste en un juego de ciencia ficción titulado “Ivanders Wars”.

Lim Ding Wen es considerado el programador mas joven del mundo de Apple IIGS.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: