Inicio > Tecnologia > Nuevas placas mini-ITX de Intel

Nuevas placas mini-ITX de Intel

Intel acaba de anunciar dos nuevas placas base de formato mini-ITX. La D945GSEJT cuenta con un procesador Atom N270 mientras que la DG41MJ puede recibir cualquier procesador de formato LGA775.

Intel DG41MJ

En el caso de la D945GSEJT, además del procesador Atom de 1.6 GHz (soldado a la placa, y por lo tanto imposible de intercambiar), encontramos un chipset Mobile 945GSE Express. Esta placa cuenta con puertos DVI y VGA, además de un puerto PCI, uno Mini PCI Express, y conexiones Ethernet Gigabit Lan, audio HD, así como SATA y PATA. La memoria soportada es DDR2, pero lamentablemente sólo hay un slot DIMM por lo que la capacidad total del sistema quedará limitada en el futuro. Está disponible en mayo y el precio anunciado de 119 dólares es bastante competivo (hay que recordar que incluye el procesador).

Por su parte, la DG41MJ está basada en el chipset G41 Express. Por lo tanto se le puede incorporar cualquier procesador Intel Core 2, Pentium o Celeron que tenga soporte para socket LGA 775 y un TDP de 65 watts como máximo (es decir, quedan descartados los modelos de tope de gama). Es posible emplear hasta 8 gigabytes de DDR2-800 gracias a los 2 slots dimm y existe también un puerto PCI Express así como seis SATA. Como su hermana pequeña, tiene soporte para audio HD y red Ethernet Gigabit Lan. Cuenta con una tarjeta gráfica integrada formada por un procesador GMA X4500 que tiene unas prestaciones decentes y salidas tanto VGA como DVI. Las conexiones de red están gestionadas por un chip Realtek RTL 8111D mientras que del sistema de sonido se encarga un ALC888VC del mismo fabricante. El precio y la disponibilidad se anunciarán próximamente.

Anuncios
Categorías:Tecnologia
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: