Inicio > Tecnologia > Nuevo Samsung celular a energía solar

Nuevo Samsung celular a energía solar

Su nombre es Blue Earth (o Planeta Azul) y la característica que lo distingue del resto, es que este es el primer celular que se carga con energía solar en sólo diez minutos para poder llevar a cabo una llamada de unos tres minutos. La creadora de este nuevo modelo: Samsung.

Este móvil, ecológico desde todo punto de vista, fue presentado por la compañía coreada unos días atrás durante el Mobile World Congress de Barcelona, el congreso en el que se expusieron las grandes novedades del sector que se irán lanzando a lo largo de este año.

Pero vayamos al Samsung Blue Earth y a esta iniciativa de la compañía por cuidar el medio ambiente. Lo principal, como dijimos, es que este smarphone funciona con energía solar y que sólo con diez minutos de carga (lo que se consigue mediante un panel solar que tiene en su parte de atrás), se puede hablar durante tres minutos aproximadamente.

Eso sí, también viene con un cargador como el resto de los celulares, pero que usa menos energía que los demás. Lo que sucede es que para una carga completa del dispositivo no es suficiente la energía solar (esta es sólo para recarga parcial), sino que necesita un cargador.

También tiene otras funcionalidades que se suman a esta onda ecológica. Por un lado, nos encontramos con la función Eco Mode, que permite ahorrar energía reduciendo el brillo de su pantalla táctil, la duración de su retroalimentación y la utilización de Bluetooth.

Por supuesto que la caja en la que viene el Blue Earth está construida con material reciclado, como no podía ser de otra manera, y también lo está la carcasa del celular: es de plástico PCM, con lo que se reduce la emisión de dióxido de carbono y el consumo de combustible en la fabricación de este dispositivo.

Según la compañía, para mitad de año podría estar disponible en el mercado europeo, aunque aún no se dijo nada del precio.

Anuncios
Categorías:Tecnologia
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: