Inicio > Articulos > Mejora tu desempeño fisico durmiendo!

Mejora tu desempeño fisico durmiendo!

hombre-durmiendo-1304

Si eres de esos que juran que dormir es el enemigo número uno de la productividad, piénsalo mejor. Al contrario de lo que muchos piensan, dormir puede ser la mejor manera de incrementar tu desempeño. En un pequeño estudio realizado en los equipos de natación de la Universidad de Stanford (EE.UU.), los investigadores hicieron un seguimiento del desempeño de los nadadores variando un solo factor: el sueño.

Pero no fue el típico experimento en el que determinas que dormir es mejor porque sólo se permite dormir al sujeto del experimento un par de horas cada noche, y el hombre cansado no puede más. Lo que se hizo fue evaluar su desempeño durante un período durante el cual dormían como siempre lo habían hecho y posteriormente durante otro en el cual extendieron el tiempo de sueño a 10 horas por día durante 6 a 7 semanas.

Luego de dormir ese tiempo extra, los atletas hicieron carreras rápidas de 15 metros y las hicieron en promedio en 0.51 segundos menos, mejoraron el tiempo de giro en 0.10 segundos e hicieron 5 brazadas rápidas más. Seguramente estás pensando “bueno, pero medio segundo o décima de segundo no es nada”.

Piénsalo mejor nuevamente. En la natación olímpica, una décima de segundo marca la diferencia entre una medalla de oro y no ganar nada. En tu vida diaria, más sueño puede marcar la diferencia entre quedarte donde estás o mejorar tu productividad y obtener ese ascenso.

Así que ya lo sabes: este fin de semana duerme un poco más. Ello podría hacerte un poco más lúcido en la reunión del lunes (claro, siempre y cuando no te excedas en el tiempo de sueño).

Anuncios
Categorías:Articulos
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: